Dicroicas led gu10 regulables ¿Qué son y cómo funcionan?

La tecnología led ha evolucionado rápidamente para poder ofrecer todas las posibilidades en iluminación. Cuando seleccionamos una determinada lámpara led para una estancia, es posible que nos surjan dudas sobre su intensidad ya  que en un determinado lugar no siempre realizamos las mismas tareas. Puede suceder que en ocasiones nos guste contar con una luz intensa y otras veces deseemos contar con una iluminación más suave. Cuando nos encontramos con este problema, la solución ideal será contar con unas lámparas dicroicas led gu10 regulables.

En el post de hoy trataremos de explicaros de forma sencilla qué es una dicroica led gu10 regulable y cómo funciona una lámpara dicroica led regulable.

Una bombilla dicroica gu10 regulable es una bombilla dicroica de aspecto totalmente idéntico a una dicroica led normal salvo porque nos ofrece la posibilidad de regular su intensidad, es decir, subir y bajar la cantidad de luz que proporciona la lámpara dicroica con ayuda de un regulador adecuado para ello.

En una tienda de led especializada podemos encontrar diferentes modelos de bombillas led regulables y dicroicas led regulables que debemos distinguir por el símbolo dimmable o regulable presente en el empaquetado de la bombilla led. Pero, además de comprar dicroicas gu10 le regulables, hemos de preocuparnos por nuestra instalación. Si ya contábamos con bombillas regulables de otras tecnologías y nos disponemos a sustituirlas por led, lo más probable es que esta instalación no funcione sin otro cambio que la bombilla habrá mucha diferencia  entre la potencia consumida por las antiguas bombillas y las nuevas bombillas led

dicroicas led regulables

¿Cómo funcionan las dicroicas LED gu10 regulables?

Las bombillas led utilizan corriente continua para funcionar, mientras que la corriente que llega a nuestras casas es alterna. Por este motivo llevan incorporado un driver aunque no se vea, cuya misión es convertir la corriente alterna en continua.

Regular la intensidad de un elemento eléctrico alimentado por corriente alterna, no es realmente una buena idea ya que al reducir la intensidad de un flujo eléctrico alterno, lo que conseguimos es reducir la velocidad con que la electricidad cambia de polaridad ampliando su longitud de onda y el efecto visible sería un molesto parpadeo perceptible por el ojo humano. Este mismo efecto parpadeo puede ocurrir si colocamos por ejemplo una dicroica led 7W gu10 en una antigua instalación con transformador. La nueva potencia requerida para la dicroica led es tan baja que la instalación no detectaría carga y el circuito quedaría siempre abierto formándose un bucle que originaría también el efecto parpadeo. Así pues, una instalación de lámparas dicroicas led regulables no precisa ningún tipo de transformador en la instalación y si existen en la instalación antigua, debemos retirarlos.

Dicroicas LED gu10 Regulables

Una vez que ya tenemos claro que para tener una instalación eléctrica regulable en intensidad, debemos comprar dicroicas led regulables (dimmables), hemos de fijarnos ahora en el tema del regulador. Por lo general, las nuevas bombillas led no se regulan con el regulador con que contábamos para la antigua instalación. Cada fabricante de bombillas led suele proporcionar una lista de reguladores compatibles con las nuevas bombillas led, pero normalmente, será necesario instalar un nuevo regulador diseñado especialmente para led.

La explicación es sencilla: la potencia mínima que requiere la antigua instalación de dicroicas halógenas, por ejemplo unos 50-30 Watios, superará con creces incluso la potencia máxima total con que debemos alimentar la nueva instalación regulable led, de esta forma, es fácil darse cuenta de que será imposible para este elemento eléctrico bajar la intensidad de las nuevas bombillas led.

En resumen..Al cambiar tus luminarias a led, no tienes porqué renunciar a la regulación, pero sí te aconsejamos que conozcas tu instalación y elijas la opción que mejor proteja tus nuevas dicroicas gu10 led. En ledycia.com contamos con mucha experiencia como tienda led. Te asesoramos para crear tu instalación de la forma más eficiente posible. No dude en contactarnos info@ledycia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *