¿Diferencia entre dicroicas con/sin transformador?

Si estás remodelando tu hogar o sitio de trabajo, de seguro te has topado con información acerca de dicroicas y especialmente con aquellas que tienen transformador. Como existe una diferencia entre ambos tipos, hemos escrito este artículo para despejar dudas al respecto.

¿Qué cambia en las dicroicas sin transformador?

Las dicroicas no cambian por tener transformador, lo que cambia es la alimentación de la misma, sin embargo no deja de considerarse dicroica para pasar a considerarse lámpara LED o algo por el estilo por requerir de un transformador para su alimentación. Es de hacer notar que el hecho de constar de un transformador, no hace que sea la luminaria necesaria para alumbrar un espacio muy grande, siendo que para grandes espacios se recomienda lámpara LED u otro tipo de luminaria.
En lo que respecta al consumo energético se tiene que las dicroicas directas gastan un poco menos en este aspecto, sin embargo la diferencia no es significativa, lo que sí es significativo es el tamaño de la dicroica, siendo que las que 12 Voltios con transformador son más grandes que aquellas que no tienen tal, sin embargo cabe destacar que las dicroicas que requieren de una toma de 220 voltios siguen siendo más grandes y sus conectores son diferentes a los conectores de aquellas que requieren de 12 Voltios con o sin transformador, sumado a que el tono de color de aquellas dicroicas que requieren de una toma de electricidad de 220 Voltios emiten un haz de luz que tiende a ser un poco más cálido, entretanto las que requieren de una toma de 12 Voltios emite una luz más blanca, indistintamente de que requieran de transformador o no, que es la que más se recomienda para casos en los cuales se quiera iluminar espacios interiores sea en casa, oficina, espacios que no sean muy amplios.
bombillas dicroicas sin transformador

Por otra parte el transformador que utilizan las dicroicas es siempre electrónico, que si bien en el caso de las dicroicas que requieren de una toma de electricidad de 220 Voltios es más sencillo o más fácil de manipular, es importante resaltar que lo más relevante en este caso es que las dicroicas LED son siempre más seguras. Las dicroicas que no son LED, que requieren de una toma de 220 Voltios para su funcionamiento, tienen un transformador que suele ser difícil para su manipulación y cuyo transformador se encuentra, usualmente, ubicado dentro de la dicroica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *