¿Qué son las lámparas dicroicas?

Si has pensado en cambiar las luminarias de tu casa, de seguro te has conseguido con la palabra dicroica, de modo que si no estás familiarizado con este término, puede que haya detalles de iluminación que se te estén escapando. Acá te aclaramos que son las lámparas dicroicas.
Las dicroicas son luminarias halógenas, que se caracterizan por ser compactas y por ser excelente opción para usarse en distintas aplicaciones, tienen pines que son resistentes a la corrosión, resistentes al frío, hace que la luz infrarroja (calor) pase hacia la parte de atrás y lo que refleja hacia el entorno es radiación dentro del espectro visible, al tiempo que bloquea la luz Ultravioleta y su eficiencia lumínica es alta junto con una vida útil promedio de 2.000 horas brindándote luz blanca con una temperatura de color de 3.000ºK.
De la fabricación de las dicroicas se puede decir que está hecha con tecnología tal que cumple con la norma IEC 357, esto es de baja presión con el fin de ser una alternativa tanto para espacios abiertos como para espacios cerrados, siendo que se logra una reproducción de colores realmente insuperable, con un IRC=100.
Si tienes conexión para línea de 220 Voltios, puedes instalar ahí una dicroica también, esto es una lámpara halógena reflectora cuyo diseño puede variar respecto del caso anterior, siempre con el emisor ópticamente centrado, totalmente de vidrio, caracterizándose por tener un vidrio frontal plano que es transparente. Es de hacer notar que cuenta con filamentos cuya forma es lambda, con lo que se logra una salida de luz de duración estable. Esta luminaria satisface los requerimientos de la norma IEC 598.

lamaparas dicroicas caracteristicas

Es de hacer notar que ya sea de baja o de alta tensión, el reflector logra que puedas disfrutar de un haz definido de luz homogénea, con lo que es realmente una excelente opción para espacios interiores y exteriores, en todos sus modelos consta de filtros que bloquea la luz ultravioleta, consta de un vidrio frontal que evita todo contacto accidental, evita también que la luminaria se contamine con humedad o polvo y su fijación con el casquillo es excelente. En todos los modelos tienes un bulbo que no se ennegrece y la eficiencia es máxima, son luminarias fáciles de manipular que además no tiene reflectores internos que requieran de ningún tipo de mantenimiento, sumado a que el flujo de luz que emite, es constante toda su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *